Concluye en Cuba 25 Encuentro Internacional de Academias de ballet

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-27 08:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 27 abr (RHC) El 25 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet concluye este sábado en Cuba con la entrega de premios a los ganadores del concurso infantil y de jóvenes talentos en ese arte.

A propósito del evento, estudiantes y maestros de ballet de academias de más de una decena de países compartieron conocimientos desde el pasado 14 de abril en La Habana.

El Encuentro Internacional es una cita única de su tipo en el mundo cuyas sesiones teóricas y prácticas tienen lugar cada año en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

Durante 10 días, los aprendices inscritos en el evento tomaron clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre varias asignaturas.

Dentro de la cita, del 22 al 26 de abril, se desarrollaron dos concursos, en el Teatro Nacional de Cuba: uno infantil y uno para jóvenes estudiantes de ballet, presididos por la maestra Ramona de Sáa.

Tras la entrega de los premios de los certámenes, Viengsay Valdés, actual subdirectora artística del BNC, tendrá a su cargo el discurso de clausura del 25 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up