Centra espacio Memoria Nuestra debate en Romerías de Mayo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-04 09:24:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Holguín, Cuba, 4 may (RHC) El conversatorio Vivencias, experiencias y satisfacciones durante de más de tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) abrirá este sábado el debate Memoria Nuestra, columna vertebral de las Romerías de Mayo que se realizan en la provincia oriental de Holguín.

A cargo del ministro de Cultura, Alpidio Alfonso, el encuentro deviene espacio de debate acerca de las identidades y culturas regionales.

Asimismo promueve los proyectos comunitarios que defienden este pensamiento con el interés de rescatar la memoria histórica.

Foto: PL.

A propósito de la cita sesionará además el panel Los jóvenes por la paz mundial y se presentará el libro Debatir en Revolución por el máster Alexander Abreu y el licenciado Yosvani Montano, profesor del Instituto Superior de Arte.

Para los próximos días están concebidas amplias jornadas de intercambio y ponencias que concluirán con la entrega del galardón para los jóvenes investigadores el 7 de mayo durante la jornada pre-clausura de la gran fiesta de las artes.

La convocatoria para la edición de 2020 ya está abierta para los interesados menores de 35 años, miembros o no de la AHS, que deseen presentar investigación o proyecto que reflejen costumbres, tradiciones, manifestaciones artísticas de las regiones del mundo.

Paralelo al premio se realizarán presentaciones de libros, encuentro de poetas, exposiciones fotográficas, conciertos, talleres de animación audiovisual, clases magistrales y lanzamientos discográficos.

Durante siete días, la oriental provincia asumirá el rol de capital del arte defensora de la cultura, la soberanía y los valores esenciales y distintivos de la isla y otros pueblos del mundo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up