Ameniza la Música clásica el Día de las madres en Cuba

Editado por Maria Calvo
2019-05-12 09:48:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 mayo (RHC) Un concierto de música clásica dedicado al Día de las Madres se realizará hoy en el Oratorio San Felipe Neri, en La Habana donde el pianista Ulises Hernández interpretará obras de Ignacio Cervantes, Gisela Hernández y Ernesto Lecuona.

La joven guitarrista Millet Padrón figura como invitada para interpretar composiciones de Francisco Tárrega, Joaquín Turina, Mangoré (Agustín Pío Barrios), Heitor Villa-Lobos y Leo Brouwer.

De esta manera, los artistas se unen a una festividad tradicional en todo el mundo en honor de las madres, que se celebra en Cuba el segundo domingo del mes de mayo.

Hernández es pianista, compositor, investigador, productor discográfico y profesor, que en la actualidad funge como jefe del departamento de Piano del Instituto Superior de Arte (ISA), donde recibió la categoría de Máster en Música.

Ganador de premios de interpretación en varios concursos nacionales, el artista realizó cursos de maestría y postgrado con Teresita Junco en La Habana, con Frantisek Rauch, en Praga, y con Elianne Richepin en Annecy, Francia.

Como pianistas, ha ofrecido conciertos en diversas salas de Cuba, Europa y América Latina.

Una de sus investigaciones apareció publicada en 2005 en el libro Ignacio Cervantes. Obras para piano, editado por el Museo Nacional de la Música.

Desde la década de 1980 se destaca como compositor de música para teatro y cine, labor por la cual ha obtenido premios en festivales internacionales, y en 2009 fundó el Lyceum Mozartiano de La Habana, un centro cultural que aún dirige con énfasis en la música de concierto europea y cubana. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up