Cuba festejará el Día Internacional de los Museos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-13 08:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 13 may (RHC) Cuba festejará con múltiples actividades el próximo 18 de mayo, el día Internacional de los Museos.

Bajo el tema "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición", la efeméride se dedicará a la celebración del 55 aniversario de la apertura de las exhibiciones del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHNC) el 26 de mayo, así como al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana el 16 de noviembre.

Foto: Radio Rebelde.

En esta ocasión el MNHNC diseñó una programación destinada a concientizar a la sociedad cubana y foránea sobre la protección y conservación del medio ambiente, el cuidado de las mascotas y la divulgación de valiosos tesoros de esa instalación creada tras el triunfo revolucionario.

El programa de actividades incluye desde el 14 de mayo una muestra fotográfica dedicada a la fundación de la entidad, intercambios con los gestores del proyecto sociocultural y humanitario “Cubanos en Defensa de los Animales” (CeDA) y con el Taller “Mascotas en la ciudad”; así como conferencias y exhibiciones.

Fue el 18 de mayo de 1977, durante la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), celebrada en Leningrado, que la delegación de la Unión Soviética propuso tomar esa fecha como Día Internacional de los Museos, coincidiendo con el aniversario de la creación del ICOM (18 de mayo de 1947).

Esa festividad ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan las instituciones.

El ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up