Leo Brouwer presente en festival internacional de guitarra en Turquía

Editado por María Candela
2019-05-17 18:15:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 17 may (RHC) El músico cubano Leo Brouwer participará en el VI Festival Internacional de Guitarra, donde impartirá un seminario y dos clases magistrales, según informaron los organizadores del evento.

La cita, en Ankara, dará comienzo el lunes 20 de mayo, pero la víspera Brouwer mantendrá un encuentro con residentes cubanos en Estambul y amigos de la isla, organizado por la Asociación de Solidaridad con Cuba José Martí en el Centro Cultural Nazim Hikmet.

Ya en el marco del festival el compositor y guitarrista cubano compartirá programa con una veintena de guitarristas de primer orden del panorama mundial, entre los que destacan el compositor de flamenco Víctor Monge Serranito de España, el maestro canadiense Rémi Boucher o el multipremiado Marcyn Dylla de Polonia.

Brouwer, uno de los músicos más destacados e influyentes del siglo XX y uno de los compositores más prolíficos en el ámbito de la música académica, trasladará a varios grupos de alumnos parte de sus obras y conceptos, que caracterizan su impronta como renovador en lo que se refiere a la creación para la guitarra moderna.

Además los organizadores del festival presentarán la proyección de 'La cantata de Perugia', sobre el Concierto nº8 de Brouwer compuesto en 1999 para coro, guitarra y orquesta, como una muestra de la riqueza musical lograda por el maestro cubano al abordar una obra sinfónica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up