Sesiona en Cuba encuentro de Narración Oral

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-30 07:41:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 30 may (RHC) El II Encuentro Internacional de Escuelas de Narración Oral acoge en la Casa del Alba Cultural de La Habana a cuentistas de México, Chile, Perú y Bolivia hasta el 2 de junio, con un variado programa de actividades teóricas y culturales.

Organizado por la maestra Elvia Pérez Nápoles, creadora del grupo, la ocasión permite reconocer además la labor del conjunto Palabras al Viento, de la provincia cubana de Holguín, por su destacado desempeño escénico al reunir música, danza y otros elementos en su trabajo experimental.

"Queremos que sea un espacio de reflexión, de flujo e intercambio de saberes, que se abra a todas las maneras de pensar. Dedicaremos esta edición a la experimentación, sin excluir la narración ortodoxa y la convencional", comentó Pérez Nápoles.

Durante el encuentro especialistas cubanos y extranjeros ofrecieron conferencias magistrales sobre la relación de la narración oral con el arte teatral, en tanto conversatorios y mesas de trabajo dieron lugar al debate sobre el desarrollo de esta manifestación en la actualidad.

Figuran en el programa de la cita el evento Palabras Andantes a cargo de la maestra Ana María Paredes con su equipo experimental, la Descarga de cuentos y canciones con narradores locales, así como el debate Caminos de la narración oral en la escena contemporánea.

Para las próximas jornadas resaltan entre las propuestas los talleres de montaje y desmontaje de obras experimentales, eje central de las propuestas escénicas que se podrán disfrutar a partir del viernes en la noche en el Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht.

Auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la dirección municipal de Cultura de Plaza de la Revolución y el Centro de Teatro de La Habana, el encuentro rinde homenaje al aniversario 500 de la fundación de la capital cubana.

El Grupo Tacón de la provincia de Mayabeque recibirá a los participantes durante la tercera jornada del encuentro y están previstas las visitas a escuelas de enseñanza primaria, círculos de abuelos y hospitales del territorio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up