Músicos estadounidenses Neil Leonard y Vivian Adelberg actuarán en Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-05-30 16:32:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica organiza el concierto. Foto: Archivo

La Habana, 30 may (RHC) Los compositores Neil Leonard y Vivian Adelberg, de Estados Unidos, se presentarán el próximo 27 de junio en La Habana, en un concierto especial organizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME).

El director del LNME, Emmanuel Blanco, dijo en conferencia de prensa que en el concierto, en el que también participarán Dj y productores locales, Leonard estrenará su versión de Música para danza, la primera canción electroacústica cubana.

El Museo Nacional de Bellas Artes será la sede del concierto que marcará el inicio de una jornada de celebración por el centenario del natalicio de Juan Blanco, el pionero de la música electrónica en la isla.

El programa se extenderá hasta la realización del Festival Internacional de Música Electroacústica Primavera en La Habana, previsto para marzo de 2020.

La edición 14 del evento celebrará también los aniversarios 40 de la fundación del LNME, 85 del natalicio del maestro Carlos Fariñas y 70 años del nacimiento del compositor Juan Piñera. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up