Entrega la ANEC los premios de periodismo económico

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-11 19:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Marianela Samper

La Habana, 11 jun (RHC) La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  entregó los premios de Periodismo Económico 2018, una de las actividades colaterales del octavo Congreso  de esa agrupación profesional que se inicia este miércoles en la Habana.

En prensa escrita le fue otorgado a Enrique Ojito Linares, del periódico Escambray,   por el reportaje “Cuando Acopio ardió en Sancti Spíritus”.

Destaco el jurado que el autor profundiza con audacia una acción de malversación de recursos financieros en dicha entidad, por parte de funcionarios que aprovecharon  el descontrol.

En televisión se reconoció el trabajo “Precios Topados?, de la colega Sandra Leyva Varona del telecentro Tunas Visión.

En Radio el premio fue para Greta Espinosa y Heidy Rosell, de Radio Ciudad del Mar, en la provincia de Cienfuegos, por la serie de reportajes “Papelera Damují,  ni pagos ni resultados”

En tanto en prensa digital  recibió el lauro “Lo que se sabe no se pregunta”, de Sahily Sosa Barceló, publicado en sitio web del periódico Invasor, de Ciego de Avila. Sobresalió por un tema importante como el robo y desvío de combustible.

Oscar Luis Hung Pentón, presidente de esa agrupación profesional, reconoció la alianza con la Unión de Periodistas de Cuba y el objetivo común de aportar desde sus perfiles a una mejor comunicación con el pueblo.

Por su parte Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí,  
felicitó a los ganadores y destacó que sus trabajos de investigaciones económicas  son una muestra de lo que se puede hacer y hace falta.

“Es un periodismo que urge con el momento que vivimos hoy día -expresó. Hace casi una década comenzó el proceso de actualización del modelo económico, en el cual la comunicación cumple una función fundamental”

Agregó que no podemos aspirar a cambiar en si el modelo socio económico  del socialismo, si no pensamos en otros modelos de comunicación. apuntó

El premio de Periodismo Económico que otorga la ANEC reconoció también a los órganos de prensa que mejor abordaron esta rama y compartieron el galardón los  periódicos, Invasor, de Ciego de Avila y Escambray, de Sancti Spiritu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up