Películas cubanas estarán presente en Festival de cine italiano

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-11 22:07:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jun (RHC) La XXV edición del Festival Isola del Cinema en Roma acogerá del 18 al 21 de agosto próximo películas que han marcado la historia del cine cubano, informó este martes un comunicado del Ministerio de Cultura en nuestro país.

El evento, conocido en español como la Isla del Cine, tendrá lugar en las salas CineLab y SchermoTevere de la Isola Tiberina, en la capital italiana.

Organizado por la embajada de Cuba en Italia y Joana Ginori, responsable de Relaciones Internacionales del Festival, la muestra celebra los 60 años de la Revolución cubana y de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, su primera institución cultural.

De acuerdo con la nota oficial, la propuesta del cine cubano (clásico/contemporáneo), esta edición del festival muestra una diversidad de miradas, el pasado y el presente de Cuba, con una riqueza estética y conceptual que caracteriza la historia de su producción cinematográfica.

En la selección figuran emblemáticas cintas cubanas del siglo XX como Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea, y Lucía (1968), de Humberto Solás, ambas restauradas por la Cineteca di Bologna en colaboración con el Icaic, Turner Classic Movies y el World Cinema Project de The Film Foundation.

La presentación de estas copias restauradas reconoce la contribución de Italia en la salvaguarda del patrimonio cubano y exalta el profundo lazo histórico-cultural entre ambos países, refiere el comunicado.

Otros títulos de la cinematografía de la isla destacan entre las propuestas como Tres veces dos, de Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban Insausti, El Benny, de Jorge Luis Sánchez, y José Martí, el Ojo del Canario, de Fernando Pérez.

La XXV edición del Festival Isola del Cinema comenzará el 13 de junio y se extenderá hasta el 1 de septiembre, en cuyo ámbito se desarrollará la muestra de cine internacional Isla Mundo, la cual acoge en esta ocasión a Cuba como país invitado. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up