Cuba prepara Jornada de Arte Comic (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-25 16:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Será Camagüey el escenario del evento. Foto: Archivo

La Habana, 25 jun (RHC) La VIII Jornada de Arte Comic sesionará en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey, entre los días 1 y 4 de julio venidero.

El presidente del Comité Organizador del evento, Alfredo Fuentes informó en conferencia de prensa que esta edición estará dedicada a Italia, por su fuerte influencia en el desarrollo del comic en Cuba, y a la obra de Orestes Suárez, uno de los referentes antillanos, que prestigia, además, la editorial Sergio Bonelli con su trabajo distintivo.

"En el Recinto Ferial, uno de los principales espacios expositivos colindante con el área patrimonial de la ciudad, tendrá lugar la propuesta, con artistas que intercambiarán con el público más allá de las tribus urbanas, porque queremos expandir el amor por el comic, a veces poco valorado pues se cree que es solo para el mundo infantil", precisó Fuentes.

Orestes Suárez. Foto: Internet

Explicó que el debate teórico tendrá puntos medulares con conferencias dedicadas a súper héroes latinoamericanos, una reflexión sobre la mitología y el valor del comic en la región, separada de esa visión anglosajona que conforma el amplio proceso transcultural.

Además de las exposiciones personales en galerías de la urbe, de notable trascendencia cultural en Cuba, importantes artistas de Francia y Bélgica compartirán con los exponentes nacionales sobre temáticas como la novela gráfica o la identidad femenina y la construcción narrativa.

"La tecnología de la informatización alcanza en cada jornada un nivel superior de protagonismos porque la entrada de video- juegos y la práctica de modalidades como WarHaarmer caracterizan este tipo de espacio y lo dotan de un nivel superior, de más calidad e integración", añadió Fuentes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up