Unesco reconoce valores de la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-08 18:24:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco figuran cuatro manifestaciones artísticas de Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 8 jul (RHC) El secretario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), de la Unesco, Tim Curtis, envió este 8 de julio, desde París, un mensaje especial a las autoridades cubanas y a los participantes en el Festival Internacional del Caribe, conocido también como la Fiesta del Fuego, que tiene a Santiago de Cuba como escenario.

Curtis reconoció el valor del evento que encarna los propósitos y principios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), vinculados con el diálogo intercultural y la solidaridad entre los pueblos.

Resaltó, además, el espacio que brinda para el diálogo y aprendizaje mutuo entre los Estados, preparatorio de la 14 sesión del Comité Intergubernamental de PCI, que se desarrollará en Bogotá, Colombia, por primera vez en la región de América Latina y el Caribe.  

El pasado 3 de julio, Santiago de Cuba abrió sus puertas a la 39 edición del Festival Internacional del Caribe, dedicado a Uruguay, como país invitado y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

El Festival del Fuego es, entre los certámenes culturales que organiza anualmente el Ministerio de Cultura de Cuba, uno de los más importantes y de mayor convocatoria, promovido junto a la Casa del Caribe.(Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up