Jazz band de EE.UU. y flautista cubano juntos en concierto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-13 08:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 13 jul (RHC) La agrupación estadounidense de jazz Synthesis ofrecerá un concierto este sábado en La Habana, en el que tendrán como invitado al instrumentista, compositor y arreglista cubano Orlando Valle (Maraca).

El recital previsto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, será la segunda presentación del conjunto en la capital cubana, que también tiene previstas actuaciones en las provincias de Matanzas y Cienfuegos.

La formación, procedente de la Universidad Brigham Young (BYU), del estado norteamericano de Utah, visita la nación caribeña con un grupo de estudiantes de esa casa de altos estudios incorporados a su nómina para las presentaciones.

Synthesis ya compartió escenario con la local Jazz Band que dirige el maestro Joaquín Betancourt, uno de los músicos más reconocidos del género en la mayor isla de las Antillas.

Las siguientes actuaciones de la agrupación están previstas para el día 15 en la Sala José White de Matanzas, y el 16 en el teatro Tomas Terry de Cienfuegos.

El programa de Synthesis en Cuba comprende además encuentros académicos, conferencias, y visitas a los estudios de grabación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y otros lugares de interés cultural.

La agrupación estadounidense, fundada por K. Newell Dayley y dirigida por Ray Smith, se presentó en importantes eventos de jazz en su país de origen y el resto del mundo, como los festivales de Jazz de Montreux, Suiza; North Sea Jazz, Holanda, y el Jazz Festival de Finlandia.

En su repertorio combina estilos como el swing, blues, jazz, los de sonoridades latinas y la fusión. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up