Perú recibirá por primera vez a Lizt Alfonso Dance Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-29 15:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las coreografías de la puesta imbrican chachachá, mambo, bolero, rumba y conga, en armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll, el flamenco... Fotos:

La Habana, 29 jul (RHC) La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) confirmó este 29 de julio, en La Habana, que actuará por primera vez en Perú, donde el próximo mes de noviembre presentará su exitoso espectáculo ¡Cuba vibra!

Ratificó la directora y coreógrafa Lizt Alfonso que será en el Gran Teatro Nacional de Lima, uno de los pocos países de América que les falta por conocer.

El conjunto ha sido aplaudido en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

Mediante ese estilo y con música en vivo, LADC intenta en ¡Cuba vibra! un recorrido, por varios de los ritmos que han hecho historia en la isla desde la década de 1950 hasta la fecha.

Las coreografías de la puesta imbrican chachachá, mambo, bolero, rumba y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre otros estilos.

La compañía, fundada hace 29 años, es la única agrupación danzaria de Cuba que ha conseguido actuar en la ceremonia de los Latin Grammy, y en 2008 conquistó el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical en el año, por el espectáculo Vida.

Con ¡Cuba vibra!, LADC triunfó una vez más este 2019 en Estados Unidos, donde Alfonso recibió en 2016 el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, concedido por la Casa Blanca.

Hace pocos días la popular compañía, junto a la Orquesta Failde, hizo vibrar en la isla de Martinica al Gran Carbet Aimée Cesaire, con capacidad para cerca de 900 personas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up