Con intenso programa académico, ratifica Habana Titiritera importancia de la teoría

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-06 21:43:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) La II Jornada Habana Titiritera Figuras entre adoquines, ratifica hasta el el próximo día 11 la importancia de revisitar la teoría para perfeccionar las complejas técnicas del arte del títere, a través de un intenso programa académico.

Conferencias, talleres y paneles encaminados a perpetuar el arte de las marionetas, integrarán la cartelera del evento, organizado por el colectivo de Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana, con una dedicatoria especial a la capital por los 500 años de su fundación.

Entre las disímiles propuestas destaca la conferencia Teatro de Las Estaciones, mirar con los ojos de Martí y Lorca, impartida en saludo a los 25 años de Teatro de Las Estaciones por su director, Rubén Darío Salazar, en el Café Teatro del Centro Cultural Bertold Brecht.

Para profesionales del baile, la actuación, titiriteros y estudiantes de teatro, llegará el taller de actuación La Técnica del Kathakali y el trabajo rítmico del actor, bajo la responsabilidad de Eugenia Cano, actriz y directora del Grupo Kalipatos Teatro, de México, en la Galería Factoría Habana, en las mismas fechas y horario de los anteriores.

Durante toda la semana, además, se habilitará un stand para la venta de publicaciones teatrales, en la sede del grupo La Proa, y se realizará la presentación especial de la colección completa de Planeta Cachivache, de Maikel Chávez, por Ediciones Cubanas, en las funciones de la obra Vida y milagro de Federico Maldemar.

Igualmente se presentarán las publicaciones más recientes de la Editorial Tablas Alarcos, este viernes a las 3:45 p.m. en la Casa de la Poesía. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up