Ballet Nacional de Cuba cerrará Festival Habana Titiritera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-11 09:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 11 ago (RHC) La segunda Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines concluye este domingo en el capitalino Teatro Martí con una presentación del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Durante la actuación la compañía presentará un espectáculo en el que el ballet hará un guiño al mundo del teatro a partir de una coreografía del maestro Alberto Méndez.

De acuerdo con el BNC, el espectáculo comenzará con una escena donde un títere y un bailarín interpretan, con la música del ruso Piotr Ilich Chaikovski, un pasaje de El lago de los cisnes.

A continuación se podrá apreciar el ballet Muñecos, La muerte del cisne, y La hija del Danubio con prometedores talentos de la compañía en los roles protagónicos.

El Festival Habana Titiritera: figuras entre adoquines, sesionó en La Habana desde el 5 de agosto con la participación de agrupaciones de toda Cuba, y artistas de Argentina, México y República Dominicana.

Convocada por el Centro de Teatro de La Habana y el grupo La Proa, la segunda edición de la cita está dedicada a los 500 años de la capital y a los niños ganadores en concursos artísticos, deportivos y de conocimientos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up