Murió actor estadounidense Peter Fonda

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-08-17 09:48:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
eter Fonda, en el Film Festival de Los Ángeles, en el 2017. / REUTERS / MIKE BLAKE

La Habana, 17 ago (Redacción Web).- A los 79 años de edad falleció este viernes e su casa de Los Ángeles el actor esadounidense Peter Fonda, conocido por la película Easy Rider.

Con un apellido de leyenda, Fonda tuvo una carrera errática de pequeños papeles y nunca huyó, ni quiso, de la imagen de motero libre con la que forjó en 1969 uno de los iconos de los años sesenta y de la contracultura norteamericana.

Fonda falleció por complicaciones respiratorias, como consecuencia de un cáncer de pulmón. La noticia la confirmó su hermana, la actriz Jane Fonda, en un comunicado: “En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones. Tras el duelo, esperamos que se respete nuestra vida privada”.

Peter Henry Fonda  era hijo de Henry Fonda, hermano de Jane y padre de Bridget Fonda, todos ellos también actores. No solo se destacó por sus actuaciones, sino que además tuvo participación en algunas películas como guionista, productor y director. Nació en Nueva York, el 23 de febrero de 1940



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up