Concurso impulsa conservación del patrimonio en ciudad cubana

Editado por María Candela
2019-08-23 16:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 23 ago (RHC) Una muestra del patrimonio familiar que se conserva en esta ciudad colonial cubana, fundada en 1514, saldrá a la luz mañana durante el concurso Modas, modos y tiempos, con sede en el Museo de Arte Colonial.

En declaraciones a Prensa Latina Iliana Barraquet, especialista en el área de animación y promoción del museo, expresó que la familia tiene en su hogar objetos guardados por su valor histórico o sentimental y que forman parte de su patrimonio.

A través de una pasarela y dada la creatividad que se emplee en la defensa del objeto en cuestión el jurado determinará los ganadores, dijo.

Varios eventos de este tipo se han realizado con anterioridad durante el periodo estival y todos defienden el valor patrimonial y en él pueden participar niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, subrayó.

Un escupidero de cristal, adornos de porcelanas, textiles, billetes antiquísimos (uno de ellos donado para la colección de numismática), joyas, centros de mesa y copas de cristal de bacarat han sido presentados en otras ocasiones, recuerda la especialista.

Al indagar por si ya conoce qué traerán mañana las familias espirituanas que defenderán su objeto responde sonriente: ÂíSorpresa!, nunca se sabe hasta el momento de concursar.

La citada institución cultural fue inaugurada el 10 de octubre de 1967 y está ubicada a pocos pasos de la Iglesia Parroquial Mayor y del puente sobre el río Yayabo, ambos monumentos nacionales, enclavados en la cuarta villa fundada por el Adelantado Diego Velázquez en la isla.

El Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus, inmueble conocido popularmente como la Casa de las Cien Puertas, radica en una construcción doméstica de 1744, aunque en ella se mezclan las características arquitectónicas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Orgullo de la ciudad, es un centro de referencia para el patrimonio cultural de la nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up