Acogerá La Habana encuentro sobre preservación patrimonial

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-09 21:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Biblioteca Nacional José Martí.

La Habana, 9 sep (RHC) Del 24 al 27 de este mes, La Habana acogerá a historiadores de la región del Caribe, quienes participarán en el II Encuentro Internacional sobre conservación del patrimonio documental, evento auspiciado por la Biblioteca Nacional de Cuba y el Ministerio de Cultura.

En el evento se debatirá sobre experiencias y desafíos en la manipulación de colecciones patrimoniales, así como los procesos de digitalización de fuentes documentales pertenecientes a los fondos históricos de México, Venezuela y Cuba.

Asimismo, promueve el intercambio en torno a la restauración de documentos históricos, entre estos el diario de campaña del general dominicano Máximo Gómez y las obras completas del poeta cubano José María Heredia.

Como parte del programa de actividades, Elena Nápoles, oficial del Programa de Comunicación e Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, presentará el Programa Memoria Nuestra del Mundo, iniciativa destinada a preservar la memoria colectiva de la humanidad.

Se espera la asistencia de investigadores del Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de México, el Archivo Nacional de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado cubano y la venezolana Universidad de Zulia. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up