Dirigentes de la FEU de Cuba rindieron homenaje a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso

Editado por Julio Pérez
2019-09-16 05:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 sep (RHC) Dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba rindieron este domingo homenaje a la prima ballerina assoluta del país caribeño, Alicia Alonso, para conmemorar un hecho que la vincula históricamente con la organización.

El presidente nacional de la FEU, José Ángel Fernández, y la secretaria de Cultura María Claudia Torres le expresaron admiración y respeto a la artista y le obsequiaron un ramo de rosas rojas, en su residencia, en esta capital.

A la vez, rememoraron el aniversario 63 del acto de desagravio ofrecido por la FEU cuando el tirano Fulgencio Batista retiró la escasa subvención económica a la compañía hoy conocida como Ballet Nacional de Cuba (BNC), por negarse Alonso a colaborar con la propaganda a favor del régimen, resalta Prensa Latina.

Junto a la gran bailarina en 1956, el entonces director del colectivo danzario, Fernando Alonso, también se negó a tales exigencias y ambos pagaron su decisión con el exilio hasta el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

Fernández y Torres ratificaron la intención de mantener vivos e incrementar los vínculos entre la FEU y la compañía nacional de ballet, que la actual directora del BNC comparó en una ocasión con 'un matrimonio feliz'.

La prima ballerina assoluta cubana cumplirá en diciembre 99 años de edad, por lo que en 2020, varios eventos estarán dedicados a celebrar el centenario de su nacimiento.

El BNC cerró este domingo una exitosa temporada de Giselle, protagonizada por los primeros bailarines Grettel Morejón, Anette Delgado, Viengsay Valdés y Dani Hernández, así como por figuras principales de la compañía como Rafael Quenedit, Raúl Abreu, Claudia García, Ernesto Díaz, Chavela Riera y ElyRegina Hernández.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up