Carlos Acosta baila en Cuba en homenaje a 500 aniversario de La Habana

Editado por Maite González Martínez
2019-09-20 10:09:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 20 sep (RHC) El gran bailarín cubano Carlos Acosta regresa este viernes a los escenarios de La Habana para presentar una nueva temporada artística de su compañía danzaria con obras de compositores originarios de Bélgica, Reino Unido y Suecia.

Con las funciones de este 20, 21 y 22 de septiembre, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el director de Acosta Danza pretende sumarse a las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la capital de Cuba y su ciudad natal.

La temporada se denomina Evolución y se completa con la obra Paysage, Soudain, La nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, sobre música del compositor coterráneo Stefan Levin y del cubano Leo Brouwer.

Acosta, artista de amplio prestigio mundial, protagonizará Mermaid (Sirena), dueto concebido por el belga Sidi Larbi Cherkaoui expresamente para él y Marta Ortega, exbailarina de Danza Contemporánea de Cuba que integra Acosta Danza desde la fundación de la compañía en 2016.

La compañía busca ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up