Banda musical Síntesis se presentará en escenarios de Estados Unidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-30 09:02:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Banda musical Síntesis se presentará en escenarios de Estados Unidos. Foto: PL.

Washington, 30 sep (RHC) La música cubana volverá a sentirse hoy en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de la capital de Estados Unidos con un concierto de la banda Síntesis.

El Escenario Milenio de esa institución, que desde el 8 de mayo al 3 de junio de 2018, acogió el exitoso festival Artes de Cuba: de la isla al mundo, recibirá al grupo, considerado pionero en la fusión del rock y los ritmos de su país y de África.

Síntesis, de más de cuatro décadas de existencia, representa uno de los conjuntos musicales más vanguardistas e icónicos de la música contemporánea cubana, destaca en su sitio web el mencionado recinto.

Como parte de su viaje artístico, apunta, la agrupación ha definido un sello particular que combina las raíces africanas impregnadas en el sonido insular con las corrientes de jazz y rock.

También, agrega, implementa canciones en idioma español con otras de origen africano en las lenguas originales de ese continente para crear un estilo único que llama la atención de los críticos y del público.

Según el centro cultural, el trabajo de esta banda, con más de 60 giras internacionales, ha permitido que las nuevas generaciones de su nación se reconozcan en el legado musical afrocubano desde un punto de vista contemporáneo.

Además de la presentación en Washington D.C., Síntesis ofrecerá el próximo 4 de octubre una conferencia en la Universidad de Harvard, estado de Massachusetts, sobre la herencia africana en la cultura cubana y su música.

De esa forma, el grupo se sumará a una selecta lista de artistas e intelectuales de la mayor isla de las Antillas invitados a exponer sobre dicho tema por la prestigiosa casa de estudios superiores, la más antigua de su tipo en Estados Unidos.

La agenda de la visita de Síntesis a Massachusetts incluye también un concierto el 5 de octubre en el club de jazz The Beehive, en la ciudad de Boston. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up