Desde el 19 de octubre se desarrollará el Festival de Teatro de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-10-02 05:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 oct (RHC) Desde los ojos del dramaturgo Vicente Revuelta mirando al panorama del teatro cubano e internacional, nace la décimo octava edición del Festival de Teatro de La Habana, que tendrá lugar desde el 19 hasta el 27 de este mes, anunció en conferencia de prensa el crítico y ensayista Omar Valiño.

En un marco de múltiples festejos, la cita teatral pretende homenajear el medio milenio de La Habana, los 90 años del natalicio de Vicente Revuelta, y la jornada por la cultura cubana, indica Granma.

A la fiesta de las tablas asistirán artistas de Argentina, Brasil, Alemania, España, México, Puerto Rico, República Dominicana y Suecia, quienes ofrecerán 14 puestas en escena para el público cubano y extranjero que acuda a los teatros.

Por la parte nacional habrá representación de varias provincias: Artemisa, La Habana, Matanzas, Las Tunas y Camagüey, con un total de diez puestas. Además, se tendrá de forma especial una muestra invitada con seis puestas en escena de grupos transcendentales en el panorama teatral cubano, como es el caso de Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de Teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz, para un total de 30 puestas durante todo el encuentro.

El 18 Festival de Teatro de La Habana tendrá 16 sedes a las que podrá asistir el público para disfrutar de una selección de lo mejor de las artes escénicas contemporáneas no solo de la Mayor de las Antillas, sino de lo llegado también desde otras latitudes.

El teatro Trianón, la sala Hubert de Blanck, la Casona de Línea, la sala El Sótano y el teatro Martí, entre otros, serán los espacios principales de presentación, pues también se prevé una muestra itinerante en parques y sitios públicos.

El Festival contará con un amplio apartado teórico desde el lunes 21 al viernes 25, que permitirá la realización de paneles y mesas de diálogo, proyección de audiovisuales, presentación de publicaciones, talleres, exposiciones, conferencias y espacios de intercambio entre teatristas y espectadores una vez que termine la función, así como la entrega del Premio Raquel Revuelta de la Uneac.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up