Steven Spielberg culmina rodaje de West Side Story

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-10-03 12:49:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Los Ángeles, EE.UU., 3 oct (PL) El director estadounidense Steven Spielberg anunció hoy la culminación del nuevo rodaje de West Side Story, cinta de 1961 ganadora de 10 premios Oscar.

Con esta realización Spielberg vuelve a dar vida al legendario musical de Jerome Robbins y Robert Wise, que recrea un enfrentamiento entre blancos e hispanos en Nueva York inspirado en el argumento de Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

En el elenco de la primera cinta se destacó la puertorriqueña Rita Moreno, quien obtuvo la estatuilla dorada como Mejor actriz de reparto por su papel de Anita en la mítica obra.

La nueva adaptación del musical de Broadway fue escrita por Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer, y cuenta en sus roles protagónicos con los actores Rachel Zegler y Ansel Elgort, junto a Ariana DeBose y David Álvarez.

El largometraje se estrenará en la gran pantalla en diciembre próximo y con coreografía de Justin Peck, artista del New York City Ballet laureado con un premio Tony en 2018.

A través de un comunicado en la red social Twitter Spielberg hizo público su agradecimiento a todo el equipo de trabajo involucrado en su versión, que catalogó como un viaje sin precedentes.

En la carta el director expresó gratitud al personal de más de 100 integrantes por su demostrado talento y compromiso durante la filmación que tuvo lugar en distintos escenarios de la multicultural urbe neoyorquina.

“Ha sido una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo”, declaró el cineasta estadounidense.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up