Evo Morales recuerda lucha de Mercedes Sosa por los pueblos

Editado por María Candela
2019-10-04 14:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 4 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó, este 4 de Octubre, el décimo aniversario de la desaparición física de la cantante argentina Mercedes Sosa, y destacó la lucha por los pueblos a través de su canto.

En su cuenta de Twitter, el primer mandaatrio venezolano escribió 'Hoy recordamos 10 años de la partida de Mercedes Sosa, gran cantante argentina comprometida con la lucha de los pueblos de nuestra #PatriaGrande' .

Recordó que Sosa resistió a las dictaduras y llevó esperanza y fortaleza a millones de latinoamericanos y precisó que sigue viva en su canto.

Considerada la gran voz argentina y de América, Sosa nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 9 de julio de 1935 y falleció, a sus 74 años, el 4 de octubre de 2009 debido a una disfunción renal.

Esta artista fue precursora junto a su esposo, Manuel Oscar Matus, del Movimiento del Nuevo Cancionero (corriente renovadora del folclor argentino), y popularizó varios temas en los años 70 y 80 en Latinoamérica y a nivel mundial.

Las letras de sus canciones reflejaban un contenido social y se convirtieron en himnos para los argentinos, por lo cual sufrió la censura y persecución de la década de 1970 en ese país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up