Arte contra bloqueo en provincia cubana de Villa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-07 14:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El centro de las acciones será en en Santa Clara, 268 km al este de La Habana. Foto tomada de Radio Caibarién

La Habana, 7 oct (RHC) Artistas de la central provincia cubana de Villa Clara realizan este 7 de octubre una jornada cultural contra el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU., a la que han denominado Supertanquero de las Artes.

La actividad que transcurre en el parque ‘Leoncio Vidal’, de Santa Clara, la capital, aúna diversas manifestaciones destinadas a todos los grupos etarios.

 Las acciones contemplan venta de libros, actuaciones de agrupaciones danzarias, pasarelas y la confección de un mural contra el bloqueo, a cargo de artistas de la plástica, además de repentistas y conjuntos campesinos.

Este centro cultural también se unirá a las acciones a favor de la patria Foto: vanguardia.cu

“El Supertanquero de las Artes viene a ser la contribución de los intelectuales villaclareños a la difícil situación que atraviesa la nación, una forma de reafirmar el compromiso que tienen los nacidos en esta región de la Isla”, afirma Eliot Porta, integrante del comité organizador.

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y el Centro Cultural El Mejunje, se suman a la jornada, con propuestas que van desde la presentación del Ensemble Vocal Musas, los trovadores Leonardo García y Alain Garrido, el Quinteto Criollo, la pianista Freida Anido, hasta espacios de cine alegóricos al momento que se vive.

Toques del Río
Foto: Archivo

Por su parte, Ramón Silverio, director de El Mejunje, expresó que su centro no se detiene ante las contingencias y que es esta la hora y no otra, para demostrar toda la fuerza y la energía que cada cual tiene.

Como colofón del Supertanquero de las Artes se prevé un gran concierto contra el bloqueo a cargo de la agrupación pinareña Toques del Río y otros artistas invitados. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up