Comienza ciclo homenaje al cineasta italiano Bernardo Bertolucci

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-09 08:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza ciclo homenaje al cineasta italiano Bernardo Bertolucci. Foto: PL.

La Habana, 9 oct (RHC) La Cinemateca de Cuba inaugura este miércoles en La Habana un ciclo de proyecciones en homenaje al cineasta italiano Bernardo Bertolucci con una retrospectiva casi absoluta de su filmografía.

La muestra, prevista hasta el 26 de octubre, ofrecerá una aproximación a la obra del director, heredero de los maestros Pier Paolo Pasolini y Luchino Visconti, que trascendió por su visión revolucionaria dentro del cine europeo.

El ciclo incluye varias cintas de su amplia filmografía donde destacan su primer largometraje La cosecha estéril, con guión de Pasolini; así como La estrategia de la araña, ambos filmes profundamente arraigados en el pasado fascista de Italia.

Igualmente, el Cine 23 y 12 acogerá la exhibición de algunas ediciones restauradas del Noticiero Icaic Latinoamericano, célebre informativo fílmico creado por el realizador cubano Santiago Álvarez en 1960.

Considerado uno de los grandes de la cinematografía italiana, Bertolucci alcanzó en cuatro ocasiones el Premio de la Academia de Hollywood con producciones insignes como El último emperador (1988), ganadora de nueve estatuillas doradas.

Asimismo, el director parmesano mereció el León de Oro a la obra de la vida en Venecia, la Palma de Oro honoraria del Festival de Canes y fue nombrado Gran Oficial de la Orden al mérito de la República Italiana. (Fuente: PL)


 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up