Acosta Danza actuará en el Gran Teatro Nacional de China (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-12 15:23:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El bailarín y coreógrafo cubano, Carlos Acosta es un ícono de la danza contemporánea en el mundo. Fotos: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) La compañía cubana Acosta Danza, bajo la dirección general de Carlos Acosta, se presentará en el Gran Teatro Nacional de China, conocido como Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, el 15 y 16 de octubre.

Las presentaciones se realizarán en el contexto del NCPA Dance Festival 2019, importante plataforma para intercambios entre las artes de danzas chinas y extranjeras y promueve el desarrollo artístico de la nación asiática..

El programa concebido está compuesto por las coreografías ‘Imponderable’, de Goyo Montero, sobre la obra lírica de Silvio Rodríguez; el solo ‘Impronta’, de María Rovira; ‘Rooster’, creación de Christopher Bruce a partir de la música de la banda The Rolling Stones; y Twelve, divertimento del español Jorge Crecis que mezcla la danza, el deporte y las matemáticas.

Gran Teatro Nacional de China. Foto tomado de Internet

El colectivo danzario también interpretará ‘Paysage, soudain, la nuit’, del artista sueco Pontus Lidberg, pieza que recrea los pasos de la rumba cubana, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin; y una instalación artística de Elizabet Cerviño como decorado.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up