Alicia Alonso es un ejemplo a seguir para los bailarines, afirma Viengsay Valdés (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-17 14:20:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viengsay Valdés (I) siempre tuvo una especial admiración por Alicia Alonso (D) su querida maestra. Fotos tomadas de Internet

La Habana, 17 oct (RHC) La subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, aseguró este 17 de octubre, en La Habana, que Alicia Alonso es y será el ejemplo a seguir de miles de bailarines.

“Ahora más que nunca mi compromiso de seguir sus pasos y perpetuar su legado histórico en el ballet cubano se fortalece”, afirmó la primera figura de la prestigiosa compañía y alumna de Alonso.

En diálogo con la agencia Prensa Latina, Valdés destacó la técnica poderosa que caracterizaba a la fundadora del BNC, su gran histrionismo, rectitud y exigencia.

“Es imposible no mencionarla como el referente del ballet cubano, debido a su empeño y resultado por mostrar al mundo entero nuestra escuela cubana de ballet y expandir la danza a todos aquellos que aman las artes. Será irrepetible. Única”, aseveró.

La subdirectora artística del BNC, dijo que los homenajes a la bailarina cubana más universal se multiplicarán en los próximos meses pues en 2020 diversas instituciones dentro y fuera de Cuba le rendirán tributo por el centenario de su natalicio.

La prima ballerina assoluta cubana falleció este jueves a los 98 años de edad, en La Habana, ciudad donde nació el 21 de diciembre de 1920. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up