Cuba entrega Premio Internacional a artistas alemanes (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-24 18:57:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 oct (RHC) El Premio Internacional de Teatro 'Raquel Revuelta' que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) fue a manos este 24 de octubre, de los actores alemanes Michael Thalheimer y Oliver Reese, del conjunto Berliner Ensemble.

Los artistas visitan la capital cubana para participar en el XVIII Festival de Teatro de La Habana (FTH), con la presentación de la obra 'El círculo de tiza caucasiano', la cual reverencia al poeta y dramaturgo Bertolt Brecht, fundador del grupo en 1949.

La puesta, que tendrá lugar en el Teatro Martí el 25 y 26 de octubre, contará con la dirección general de Reese y la artística de Tallheimer, quien destacó en la cita su agradecimiento por el premio y la oportunidad de llevar a las tablas cubanas una pieza de incalculable valor por su vigencia en el contexto social actual.

Con el fin de librar las barreras del idioma, serán utilizados subtítulos durante las funciones, para que el público de habla hispana pueda disfrutar la presentación de la compañía que celebra sus 70 años de fundada.

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas y el presidente de la Uneac, Luis Morlote, entregaron el reconocimiento.

El lauro es instituido en homenaje a la destacada actriz cubana Raquel Revuelta quien, junto a su hermano Vicente, introdujo en nuestro país el método de enseñanza universal del ruso Konstantin Stanislavski.

Reese destacó la calidad del encuentro teatral, el cual abre las puertas a la creación internacional y deviene escenario para el intercambio académico y artístico. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up