Ballet Nacional de Cuba estrena obras de creadores de Rusia y Brasil (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-01 07:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 1 nov (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrena hoy obras de los coreógrafos Alexei Ratmansky, de Rusia, y Ricardo Amarante, de Brasil, por gestión de su subdirectora artística, Viengsay Valdés.

Concerto DSCH y Love Fear Loss son dos piezas que contrastan con el repertorio usual de la compañía, pero existe intención y deseos de hacer obras nuevas que ayuden a que nuestros bailarines se puedan mover de una manera más versátil y ganar en movimiento, en poesía, sobre todo en una diversidad de estilos, explicó la también primera bailarina.

En declaraciones a medios de prensa, Valdés celebró el trabajo de ambos coreógrafos y agradeció la presencia en La Habana del director de la Compañía Nacional de Danza de España, Joaquín de Luz, quien integró el elenco de Concerto DSCH el día del estreno mundial, en 2008.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las funciones los días 1, 2 y 3 de noviembre y el fin de semana del 8, 9 y 10 del propio mes, con tales los espectáculos pretende sumarse a las celebraciones por los 500 años de la fundación de la capital cubana. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up