En Cuba, Conferencia Internacional sobre Lingüística (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-25 15:40:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento concluirá el viernes 29 de noviembre. Foto: PL

La Habana, 25 nov (RHC) La  XI Conferencia Internacional 'Lingüística 2019' comenzará este 25 de noviembre, en La Habana, con la presencia de expertos de varios países, incluyendo Cuba.

La doctora en Ciencias, Nuria Gregori Torada, presidenta del Instituto de Literatura y Lingüística 'José Antonio Portuondo Valdor' y del Comité Cubano 'Memoria del Mundo', de la Unesco, dictará la primera conferencia del encuentro.

Doctora Nuria Gregori. Foto: Cuba Literaria

Por su parte, la doctora en Ciencias y profesora, Concepción Maldonado González, de la Universidad Complutense de Madrid, España, tendrá a su cargo el curso titulado "El trabajo lexicográfico, ¿siempre al servicio del usuario?".

Las comisiones sesionarán poco después sus deliberaciones y una de ellas tratará acerca del 'Acercamiento a las lenguas aborígenes de Cuba', en la que intervendrá la doctora en Ciencias y profesora Silke Jansen, Catedrática de Lingüística Románica de la Universidad Friedrich-Alexander, de Erlangen-Nürnberg, Alemania.

Foto: Radio Rebelde

Estos grupos proseguirán sus debates, combinados con la presentación de conferencias, y mañana se prevé la presentación del libro 'Entonación coloquial santiaguera', del doctor en Ciencias Alex Muñoz Alvarado (Cuba), a cargo de su colega Lidia Ester Cuba Vega, de la Facultad de Español para No Hispanohablantes.

El Instituto de Literatura y Lingüística surgió en 1965 con el objetivo de investigar y preservar la herencia literaria y lingüística, así como el proceso de la lengua y de la literatura en Cuba como expresiones de la conciencia nacional. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up