Película argentina abre hoy Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Editado por Julio Pérez
2019-12-05 04:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) Cuarenta y un años lleva ya La Habana recibiendo a realizadores de Latinoamérica y del resto del mundo en un encuentro cinematográfico que hace posibles la convergencia y el crecimiento de los participantes y del público en general. El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano –dedicado en esta ocasión al centenario del cineasta cubano Santiago Álvarez, a los 60 años del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC y a los 60 de la Revolución Cubana– llama a las puertas de esta animada ciudad.

Hoy, a las seis de la tarde, el teatro Karl Marx acogerá a realizadores, artistas, guionistas y público en una gala inaugural, donde, por primera vez en esta fiesta del cine, se presentará el Ballet Nacional de Cuba, como un homenaje a su prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La odisea de los giles, largometraje de ficción del argentino Sebastián Borensztein, será la película que abrirá la cita cinematográfica, en la cual 167 obras, en ocho apartados, concursarán por el Coral.

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up