Debuta en La Habana jazzista estadounidense ganador de Premio Granmmy

Editado por Julio Pérez
2019-12-18 04:58:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jon Cleary

La Habana, 18 dic (RHC) El jazzista estadounidense Jon Cleary y su banda The Absolut Moster Gentleman debutará hoy aquí junto al pianista cubano Ernán López Nussa, durante concierto previsto en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El ganador del Premio Grammy en 2016 con el álbum Go Go Juice, compartirá la escena con López Nussa, a quien le une un fuerte vínculo profesional tras varias apariciones conjuntas en eventos internacionales, resalta Prensa Latina.

Durante el concierto, ambos artistas interpretarán géneros como el jazz, el funk, el rhyth and blues y el soul, mientras el repertorio incluirá canciones cubanas, entre estas, La vida es un sueño, de Arsenio Rodríguez y La bella cubana, de José White.

El vocalista y compositor regalará una segunda presentación en el Café Miramar e intercambiará con los músicos cubanos Mayquel González, en la trompeta; Juan Carlos Marín, en el trombón y David Suárez, en el saxo tenor.

El estudioso y cultivador de la música de Nueva Orleans impartirá varios talleres y conversatorios a estudiantes en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

En su discografía sobresale Alligator Lips & Dirty Rice (1994); Moonburn (1999); Jon Cleary & the Absolute Monster Gentlemen (2002); Pin Your Spin (2004), Do Not Disturb ( 2007), Mo Hippa (2008) y Occapella (2012).

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up