Real Academia difunde listado de palabras de 2019

Editado por María Candela
2019-12-28 11:46:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 28 dic (RHC) La Real Academia Española (RAE) difundió hoy la lista de palabras que caracterizaron los acontecimientos políticos, económicos y sociales durante 2019.

Durante su balance anual, la RAE registró varios términos como feminizar, asociado al creciente movimiento social del feminismo que impulsa la igualdad y aboga por la eliminación de la violencia contra las féminas a nivel mundial.

Según la institución cultural, otro vocablo relevante resultó euroescéptico, que definió en 2019 el estado dubitativo experimentado en el llamado viejo continente durante el proceso de referendo en el cual Reino Unido votó a favor de su salida de la Unión Europea (UE).

La RAE sumó varias palabras relacionadas con los procesos electorales, la tecnología, la educación y el medio ambiente, entre estas, sobresalen progreso, inteligencia artificial, clima, autodeterminación, triunfo y estado de bienestar.

Asimismo, la entidad trabaja en las versiones digitales del Diccionario Panhispánico de Dudas y de la Nueva Gramática de la Lengua Española y la vigésima cuarta edición del Diccionario de la Lengua Española.

La selección, elaborada por los departamentos de Lexicografía y Comunicación de la RAE, incluye palabras y formas compuestas, mientras su confección consideró las consultas más frecuentes al diccionario Online, las voces que presentan un uso abundante así como preguntas y comentarios en redes sociales.

El organismo elaboró esta iniciativa que, por primera vez, ofrece un nuevo servicio de información a la comunidad hispanohablante; pues en años anteriores solo enumeró los términos más buscados a lo largo de 12 meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up