Realizan homenaje a Silvio Rodríguez en clausura de Longina 2020

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-13 21:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) Un homenaje al cantautor cubano Silvio Rodríguez en el centro cultural de Santa Clara La Luna Naranja, seguido de la habitual descarga, devino clausura, este domingo, de la 24 edición del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona.

En la velada se interpretaron temas compuestos por Silvio cuando integraba el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) -agrupación a la que estuvo dedicado el encuentro- como Fusil contra fusil, Un hombre se levanta y Te doy una canción, en la voz de jóvenes trovadores cubanos, entre ellos Yeni Turiño, Pedrito O'Reilly, Frank Mitchel Chirino y Amaury del Río.

Resulta un privilegio tener anualmente un espacio para la canción de autor como el festival Longina y, sobre todo, participar en este concierto de homenaje a Silvio Rodríguez, inspirador de tantos jóvenes cantautores; expresó la trovadora santaclareña Yaily Orozco.

Además, el integrante del colectivo de La Trovuntivitis y organizador del Longina, Raúl Marchena, agradeció a la Asociación Hermanos Saíz villaclareña, a la Dirección Provincial de Cultura y a Cuba Ron por el apoyo brindado al certamen.

Durante el encuentro La Trovuntivis también reconoció a personalidades implicadas en este evento, como el Director del programa televisivo Entre Manos, Juan Carlos Travieso; el periodista Joaquín Borges Triana y Fidel Díaz Castro, director de la revista cubana El Caimán Barbudo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up