Universidad 2020, un espacio en pos del desarrollo sostenible (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-23 18:21:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 23 ene (RHC) El XII Congreso Internacional de la Educación Superior, 'Universidad 2020', se celebrará en La Habana del 10 al 14 de febrero próximo, para propiciar el intercambio científico y el diálogo reflexivo sobre el aporte académico en pos del desarrollo sostenible.

Omar Herrera Martínez, secretario ejecutivo del Congreso, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la sede será el Palacio de Convenciones, y se presentarán unas 900 ponencias de delegados extranjeros y 500 de cubanos.

Universidad de La Habana

Comentó que los representantes de los 50 países confirmados estarán presentes en los 23 talleres y actividades especiales,  a la vez que analizarán cómo concertar y dar seguimiento a la Conferencia Regional de Educación Superior.

Un punto central de la magna cita internacional será el vínculo universidad-empresa, y se destacará la labor de las casas de altos estudios como instituciones históricas y patrimoniales comprometidas desde sus propias esencias con el desarrollo sostenible de la humanidad.

Universidad Central de Las Villas

Entre los temas que se abordarán se encuentran, además, la extensión universitaria, la pedagogía de la educación superior, y los vínculos de la universidad con la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la energía y desarrollo sostenible.

También se hablará sobre la evaluación de la calidad y acreditación en la educación superior, la internacionalización de este nivel de enseñanza, la virtualización en la educación superior, la formación universitaria de profesionales de la educación, y la universalización de la academia en los entornos rurales.

En el contexto del evento tendrán lugar el taller internacional La educación superior y sus perspectivas, la Junta consultiva sobre el posgrado en Iberoamérica, y el IX Foro de las organizaciones estudiantiles en la universidad.

Universidad de Oriente

De igual forma, se organizarán visitas a la Escuela Pedagógica 'Salvador Allende', el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Universidad de La Habana, el Jardín Botánico Nacional, la Universidad Tecnológica de La Habana 'José Antonio Echeverría', la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Universidad de Ciencias Pedagógicas 'Enrique José Varona' y la Universidad de las Artes (ISA). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up