Cuba: Intelectuales cubanos rinden tributo a Ana Cairo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-09 23:30:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La doctora en Ciencias Filológicas y profesora de la Universidad de La Habana fue miembro de la Academia de Historia de Cuba. Foto: Ecured

La Habana, 9 feb (RHC) El historiador cubano Eduardo Torres Cuevas expresó este domingo, en La Habana, que la vida de Ana Cairo Ballester (1949-2019) refleja una valentía intelectual y una modestia admirable.

El presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, intervino en el coloquio dedicado a la Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, una de las personalidades a la que rinde homenaje la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2020).

Comentó que Ana Cairo representa un ejemplo de intelectual siempre presta a la búsqueda de información y la consideró una de las más grandes investigadoras de la cultura cubana.

Foto: ACN

“Al estudiar su obra literaria se evidencia una inteligencia poco común, pues poseía la habilidad de llevar a sus textos una profundidad de análisis que nacía de sus intercambios con diferentes personas, catedráticos o gente de pueblo”, añadió Torres Cuevas.

Por su parte el doctor en Ciencias Históricas, Pedro Pablo Rodríguez intercambió con los presentes sobre la amiga, a la que calificó de una mujer cubanísima, amante de su país.

“Representa un orgullo haber compartido tantos años al lado de una persona que pese a su saber nunca perdió la modestia y siempre estaba dispuesta a brindar su ayuda y al hablar de ella debemos decir que fue un modelo a seguir”, sentenció.

El doctor en Ciencias Filológicas José Antonio Baujín, se refirió a la profesora Ana Cairo, de quien afirmó, era excepcional por la capacidad de transmitir a sus estudiantes la pasión por el conocimiento. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up