Cuba y Vietnam firmaron acta de cooperación en FIL Cuba 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-10 18:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las Ferias del Libro de Cuba  son el acontecimiento cultural más masivo del país. Foto: Archivo

La Habana, 10 feb (RHC) La XXIX Feria Internacional del Libro (FIL Cuba 2020), continuó en La Habana con la firma de un acta de cooperación entre editoriales y empresas culturales de Cuba y Vietnam.

El Salón profesional (Pabellón K-12) de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, resultó el escenario donde se realizó la firma en la que participaron, por Vietnam, país invitado de honor a la cita, la Editorial Mundo, Nha Nam, Anfabok, entre otras; y de la mayor isla de Las Antillas, las casas editoras del Instituto Cubano del Libro y del Ministerio de Cultura.

La propia sala acogió, además, en esta jornada, la presentación de Mafalda la superheroína latinoamericana, en ponencias de Kuki Miller, directora de Ediciones La Flor de Argentina y de Jorge Oliver, periodista e historietista cubano.

Luego, el público asistió a la presentación de la campaña promocional 'Todo un país en libros, al servicio de los jóvenes', en ocasión del aniversario 20 del Sistema de Ediciones Territoriales; con Edel Morales Puentes, Jesús David Curbelo, Teresa Melo y Luis Yuseff, como ponentes.

En la fecha destacó también el coloquio homenaje al reconocido dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, a quien, junto a la investigadora y ensayista Ana Cairo (1949-2019), se le dedica esta edición de FIL Cuba 2020.

Igualmente se efectuó la entrega de los premios de los concursos literarios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up