Fallece periodista francés Jean Daniel, quien entrevistó a John F. Kennedy y se reunió con Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2020-02-20 06:08:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 20 feb (RHC) El periodista francés Jean Daniel, fundador del semanario Le Nouvel Observateur, falleció a la edad de 99 años, informó este jueves l'Obs (como se llama ahora la publicación) en su sitio internet.

'Falleció a la edad de 99 años tras una larga vida de pasión, compromiso y creación', dijo L'Obs en la nota fúnebre.

'El periodista francés más prestigioso ha fallecido. Fue a la vez un testigo, un actor y una conciencia de este mundo', escribió el semanario.

En 1964, Jean Daniel, uno de los grandes referentes de la izquierda francesa, fundó junto al empresario Claude Perdriel Le Nouvel Observateur, que dirigió hasta el año 2008.

Bajo su dirección, Le Nouvel Observateur se convirtió en el adalid de grandes causas sociales como la legalización del aborto o los derechos de los homosexuales, recordó el sitio del semanario.

Jean Daniel se había hecho célebre en 1963, al entrevistar al presidente estadounidense John F. Kennedy, quien le transmitió un mensaje para el líder cubano Fidel Castro, indicó L'Obs.

Jean Daniel estaba con Castro en La Habana cuando se enteró del asesinato de Kennedy, el 22 de noviembre de 1963.

Nacido el 21 de julio de 1920, en Blida, Argelia, Jean Daniel, cuyo apellido de nacimiento era Bensaid, escribió su primer artículo periodístico en 1954 en el semanario L'Express, que le había encargado cubrir la guerra de Argelia.

(AFP)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up