Sello Egrem estrenará producción musical en honor a Martí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-19 11:49:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 19 may (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) estrenará este martes algunos temas de la producción Martí en Amaury, en tributo al aniversario 125 de la caída en combate del Apóstol de Cuba.

En un comunicado de prensa, la mayor casa discográfica cubana anunció el lanzamiento del disco que integrará 10 musicalizaciones de textos de José Martí y, en esta fecha, promocionará dos de sus temas, Carmen y Cartas de España II, a través de varias plataformas digitales.

A 42 años de su estreno, la placa que tuvo sus antecedentes en el año 1978 cuando la Egrem, en coproducción con la Casa de las Américas, publicó el LD Versos de Martí, con asesoría del reconocido intelectual Roberto Fernández Retamar, renace ahora con la participación de vocalistas diversos, y arreglos de jóvenes músicos.

Destacan, entre ellos, los cantautores Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Raúl Torres, David Blanco, Leonardo García; y las cantantes Annie Garcés, Luna Manzanares e Ivette Cepeda junto al Dúo Buena Fe, y los instrumentistas Alexander Abreu, Daniel Torres, y César López.

A la propuesta musical, que contó con las interpretaciones y dirección general de cantautor Amaury Pérez Vidal, la producción ejecutiva de Elsida González y la dirección musical de Juan Manuel Ceruto; solo se añadió la canción A Enma, que no aparece en el original de 1978.

En Cuba, esta producción, grabada en pleno auge de la epidemia del nuevo coronavirus, engrosa los esfuerzos de artistas, organizaciones e instituciones cubanas por llevar el mejor arte a sus coterráneos en época del confinamiento. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up