Estrena Cuba dos nuevos canales HD3 y HD4

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-21 20:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Granma.

La Habana, 21 may (RHC) La señal televisiva en Cuba amaneció este jueves con dos nuevos canales, el HD3 y el HD4, según han podido apreciar ciudadanos de La Habana a través de sus cajas decodificadoras de la señal digital.

Según comentó un especialista de Radio Cuba al diario Granma, desde esta madrugada están al aire las señales que, hasta el momento, transmitirán la programación del Instituto Cubano de Radio y Televisión -ICRT.

Erik Calvo, técnico de guardia del Centro de Dirección Nacional de esa institución, detalló que sobre las 2:20 a.m. salió al aire la señal de los canales.

Por su parte Heydi Rodríguez, especialista de Relaciones Públicas de la Empresa, explicó que fue utilizado equipamiento de nueva tecnología. «Desde el mes de marzo se inició el trabajo de su montaje en todo el territorio nacional».

Asimismo, Ariadne Plasencia, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, publicó en Facebook que quienes no reciben la señal de manera automática, deben sincronizar de nuevo las cajas decodificadoras.

«En las próximas horas el ICRT le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire», posteó. (Fuente: Granma).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up