Recuerdan legado de Armando Hart a 90 años de su nacimiento

Editado por Julio Pérez
2020-06-12 05:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jun (RHC) En el aniversario 90 del natalicio de Armando Hart, representantes de las instituciones martianas en Cuba recuerdan hoy el legado de este destacado intelectual con un acto de asistencia limitada.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura en la isla, la conmemoración tendrá una asistencia límite de 16 personas en el Salón Bolívar del Centro de Estudios Martianos, de esta capital, debido a la situación generada por la Covid-19 y las medidas de aislamiento social implementadas en la nación caribeña, señala Prensa Latina.

Considerado una de las figuras imprescindibles de la Revolución Cubana, Hart nació en La Habana, el 13 de junio, de 1930 y desde muy joven, estuvo vinculado a los procesos sociales en Cuba.

El documento resalta que luego del Triunfo de la Revolución (1959), se desempeñó como ministro de Educación (1959-1965) donde realizó una labor transformadora y de afirmación de la escuela pedagógica cubana, en la cual sobresale la Campaña de Alfabetización.

Hart fungió como titular del Ministerio de Cultura (1976-1997), fue nombrado director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, lo cual consideró la responsabilidad más importante que le habían dado en su vida.

Tal deferencia se correspondía con su amor y pasión por el pensamiento martiano, que siempre consideró estratégico para Cuba y el mundo.

En 2017, la 26 edición la Feria Internacional del Libro se le había dedicado como personalidad y el 26 de noviembre de ese mismo año falleció, no obstante, su legado permanece vivo en tanto diversos intelectuales se han abocado a la tarea de seguir reconociendo y mostrando sus aportes a la educación, la cultura y al pensamiento político cubano.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up