Personalidades y gente de pueblo despiden a la Vedette de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-16 16:57:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

La Habana,16 jun (PL).-  Personalidades de la cultura despidieron este martres en La Habana a la Vedette de Cuba, Rosita Fornés, en el Teatro Martí, uno de los tantos escenarios donde la diva triunfó y sitio elegido para realizar su funeral.

La Premio Nacional de Danza, Rosario Cárdenas, declaró a Prensa Latina que Rosita es una artista irrepetible. Poseía un halo artístico que marcó las artes escénicas en Cuba. Hacía de todo y lo hacía bien. Valdría la pena rendirle homenaje desde la danza, afirmó.

Igualmente, la actriz Mirta Ibarra recordó su trabajo actoral junto a Fornés en el filme Se permuta, del realizador cubano Juan Carlos Tabío, así como los múltiples encuentros con la Rosa de Cuba, quien aseguró que era una actriz sin poses, sencilla, que se daba de corazón.

Admiré mucho su refinamiento. Tenía ese don para restarle valor a los premios y lauros. Era una intérprete fuera de serie que logró transitar con éxito desde el teatro al cine. Nunca olvidaremos a Rosita. Su mito será irremplazable por muchos años, aseguró en entrevista exclusiva.

Las exequias de la artista cubana se transmitieron en vivo por los canales de la radio y la televisión cubanas y, una vez concluida, se dio cumplimiento a la última voluntad de Fornés: colocar sus restos en el panteón familiar ubicado en el Cementerio de Colón,  de La Habana.

En el trayecto del cortejo desde el Teatro Martí hasta la  necrópolis, el pueblo se despidió de su célebre artistas aplaudiendo en cada tramo de su recorrido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up