En producción, primera serie animada de youtuber cubana

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-22 21:07:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (RHC) Con la creación de Celia Te Cuenta, del Instituto Latino de la Música -ILM-, nace la primera serie de animación de una youtuber cubana, la cual será presentada al público a finales del próximo año.

Fiel al enfoque didáctico de ILM KIDS que ha triunfado en festivales internacionales de cine y televisión, llega esta nueva propuesta de los también creadores del gustado dibujo animado mexicano Tito Reacciona, según una nota de prensa.

La entrega surge a raíz de la constante demanda del público infantil femenino de ver a una youtuber en la serie de Tito, y por confiar en la importancia de dar voz a una protagonista femenina, se creó esta serie que será estrenada a finales de 2021, en vez de sumar a Celia a la de Tito.

Celia es una simpática niña de 11 años y de infinita fantasía, y el animado está lleno de colores y contenido diverso que podría tener una versión radial, antes de su estreno en cines y canales de televisión.

Va desde los temas sociales que más preocupan a las niñas entre ocho y 11 años, de Iberoamérica, hasta temas culturales diversos vinculados a la historia y la literatura, sin quedar limitada a ello.

En esta nueva ocasión, Daniel Martín Subiaut, creador y productor de Tito, repite en sus funciones; la serie será protagonizada por la actriz Lezvy Samper; animada por Luis Ernesto González; escrita por Ernesto Tamayo, y tendrá la participación especial de Maikel Chávez.

Así como en Tito Reacciona, quien tendrá en 2021 nueva serie donde incluso mostrará una imagen renovada, el maestro Edesio Alejandro supervisará el proceso creativo y se espera que guste tanto como la serie debut de ILM KIDS.

En tiempos de la pandemia de la COVID-19, medios internacionales en México, Estados Unidos y Cuba destacaron a Tito. (fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up