Bobby Carcassés y Cesar López en concierto online

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-10 07:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 10 jul (RHC) El maestro cubano Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, y el saxofonista Cesar López, ofrecerán este viernes un concierto online de jazz.

Carcassés es uno de los nombres imprescindibles al abordar la historia del jazz en el país, algunos le llaman el hombre-jazz de Cuba y trasciende como padre espiritual del mundialmente conocido Festival Internacional Jazz Plaza; mientras la crítica considera a López uno de los principales exponentes del género musical en Latinoamérica.

Ambos comparten este viernes el tradicional concierto patrocinado por el Ministerio de Cultura para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19.

Con un mensaje muy claro: #Quédateencasa, la iniciativa respaldada por el Instituto Cubano de la Música busca fomentar las medidas de aislamiento social recomendadas todavía por el gobierno de Cuba debido a incidencia de la Covid-19, una pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.

Aunque las distintas provincias de Cuba, avanzan en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual no se convocarán de momento a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas y de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión de esta isla del Caribe.

La actual serie de recitales online se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos virtuales inaugurada hace más de tres meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up