Reconocen a Armando Manzanero con premio Estrella del Siglo

Editado por María Candela
2020-07-28 17:26:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 28 jul (RHC) El cantautor mexicano, Armando Manzanero, recibió el premio Estrella del Siglo que otorga el Instituto Latino de la Música (ILM) a figuras paradigmáticas del arte, anunció la entidad, este martes.

El lauro le fue concedido al popular intérprete en el Centro Cultural Vitto Alessio Robles, a propósito del Festival Internacional de Cultura Saltillo que celebra el aniversario 443 de su fundación como ciudad, en Coahuila.

En más de cinco décadas de carrera el reconocido bolerista ha grabado unos 40 discos, musicalizado numerosas películas, y obtenido importantes premios y reconocimientos, entre estos, un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

A lo largo de su carrera Manzanero ha compuesto más de 400 canciones, repertorio en el que destacan clásicos como Somos novios, Esperaré, Contigo aprendí, y Esta tarde vi llover.

De sus temas han hecho versiones grandes figuras como Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina, y Juan Gabriel, entre otras.

El ILM surgió el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México y agrupó a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento.

Entre los distinguidos con el reconocimiento de Estrella del Siglo figuran los artistas Marco Antonio Muñiz, Jorge Negrete, Pedro Infante, Benny Moré, José Alfredo Jiménez, y Lola Flores.

Mientras los músicos cubanos Frank Fernández, Leo Brouwer, Adalberto Álvarez y la Orquesta Los Van Van han sido investidos como Embajadores del ILM.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up