Artistas cubanos e instituciones culturales rendirán tributo a Fidel Castro en su aniversario 94

Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 13 ago (RHC) Escritores, artistas e instituciones de la cultura cubana rendirán tributo este jueves al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el aniversario 94 de su nacimiento.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba realizará el homenaje desde sus plataformas digitales, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, con la presentación especial de la actriz Corina Mestre junto a reconocidos trovadores.

La jornada de tributo, que se extenderá hasta la fecha fundacional de la organización, el 22 de agosto, comprende documentales, exposiciones y conciertos dedicados al máximo defensor de la identidad cultural en la nación.

Por su parte, la Casa del Alba Cultural y la Fototeca de Cuba propondrán la exposición virtual Miradas de Revolución, del fotógrafo Humberto Mayol, quien presentará su obra testimonial sobre el proceso revolucionario cubano y su principal gestor.

Asimismo, la Biblioteca Nacional José Martí exhibirá en sus redes sociales una serie de carteles alegóricos a la figura universal de Fidel, durante pasajes significativos de la historia cubana como la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, la victoria de Playa Girón y la colaboración internacionalista en Angola.

Múltiples iniciativas desde la cultura se consagran a la memoria del líder revolucionario a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, cuyo pasado, presente y futuro lleva el nombre de Fidel.

Por su parte, otro grupo de más de 70 estudiantes realizan sus especialidades de manera autofinanciada, una opción cada vez más popular entre los jamaicanos por su calidad y asequibilidad para el programa completo de medicina, estomatología y enfermería. (Fuente: Prensa Latina)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up