En Cuba trabajan en proyecto musical dedicado a Alicia Alonso (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-17 18:05:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El centenario del natalicio de Alicia Alonso (21 de diciembre de 2020) motivó el homenaje musical. Fotos: Archivo

La Habana, 17 ago (RHC) El presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), de Cuba, Daniel Martín, ofreció este lunes en La Habana, un avance en redes sociales de un proyecto de homenaje a la prima ballerina asssoluta, Alicia Alonso (1920-2019).

El artista trabaja junto a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), sello discográfico más relevante del país, en un disco dedicado a la bailarina investida por el ILM con el título de 'Estrella del Siglo' por haber dejado una huella perdurable en el tiempo.

De esta manera se pretende rendir tributo a la Alonso, en el año del centenario de su nacimiento.

"Se trata de un álbum compilatorio de muchas de las grandes canciones que se le hicieron a Alicia Alonso", explicó el experto.

Chucho Valdés. Foto: Archivo

Dijo que "en un fonograma no caben todas, pero se hizo una selección y agregamos cinco canciones nuevas. De ahí, quisiera destacar los trabajos de dos grandes maestros: Chucho Valdés y Frank Fernández, que aportaron su talento en este sentido homenaje".

Martín comentó que Fernández le aportó mucho a uno de sus temas, 'Maravillosa Mujer', elegido para realizar un video clip a cargo del realizador audiovisual Luis Ernesto González.

El presidente del ILM compartió en redes sociales este lunes algunos carteles promocionales de esa obra que permiten apreciar a Alonso transformada en un dibujo animado y luego de elogiar el proyecto pregunta: ¿Qué les parece volver a verla en animados?

"Su familia está feliz con este proceso y será presentado antes de su fecha de centenario", declaró el artista. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up