UNESCO apoyará esfuerzos de Cuba para informatizar la sociedad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-18 17:51:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El organismo concertará estrategias destinadas a fomentar conocimientos, habilidades y competencias en la población cubana. Fotos: Archivo

La Habana, 18 ago (RHC) La embajadora y representante permanente de Cuba ante la UNESCO, Yahima Esquivel, afirmó que esa organización apoyará los esfuerzos del país caribeño en la implementación de políticas nacionales para la informatización de la sociedad y la gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible, en el período 2020-2024.

La diplomática señaló en Twitter: “en el complejo entramado informacional y comunicacional de las sociedades del conocimiento actuales, las habilidades para crear, acceder, compartir y preservar información son clave para la vida, el estudio y el trabajo. Son, además, una necesidad para enfrentar los principales los retos del desarrollo sostenible”.

Esquivel destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) trabajará  en la concertación de estrategias destinadas a fomentar conocimientos, habilidades y competencias en la población cubana para su inserción plena en la sociedad de la información y el conocimiento.

Por medio de la generación de espacios de diálogo entre tomadores de decisiones, representantes de la academia, proveedores de información, ministerios, instituciones de la sociedad civil y otras partes interesadas en el tema, la organización contribuirá a generar documentos de política e iniciativas orientadas a forjar ciudadanos con las competencias necesarias para crear, acceder, compartir y preservar información de forma ética y responsable.

"En alianza con la Subcomisión de Comunicación e Información de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y otros socios relevantes, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO desarrollará diagnósticos preliminares y apoyará la formulación de recomendaciones para la creación de estrategias multisectoriales para la promoción de la Alfabetización Mediática Informacional (AMI), refiere la embajadora. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up