Finaliza hoy Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia

Editado por Maite González Martínez
2020-09-12 07:48:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 12 sep (PL)  La 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia concluye este sábado en esa ciudad italiana, con la entrega de premios y la reposición de la cinta vencedora del León de Oro al mejor filme.

La actriz italiana Anna Foglietta conducirá la ceremonia de premiación como hizo en la de apertura, mientras la poeta y escritora Mariangela Gualtieri recitará, a través de una presentación filmada especialmente para la ocasión, un fragmento de su poema 'Nueve de marzo dos mil veinte'.

La obra escrita a inicios de la Covid-19 en Italia, alcanzó celebridad en esos días por la manera en la cual abordó el impacto humano de la pandemia y las medidas para contenerla, sintetizada en sus dos últimos versos: Ahora sabemos cuán triste es/estar alejados un metro.

El cantautor Diodado, por su parte, interpretará una versión revisada de 'Ahora' uno de los números más conocidos y actuales de su repertorio, una invitación a escapar del individualismo y el aislamiento impuestos por el desarrollo tecnológico, con la esperanza de vivir nuevamente a plenitud.

A pesar de las limitaciones impuestas por las medidas de enfrentamiento a la pandemia, tanto en participación internacional como en el desarrollo de actividades tradicionales del evento, crecen las expectativas entre los cinéfilos por conocer quiénes serán los premiados.

Algo se especula sobre las posibilidades de 'Nomadland', película dirigida por la realizadora china residente en Estados Unidos, Chloé Zhao, con la cual concluyó la víspera la sección Venecia 77 con participación de las 18 cintas principales en concurso, aunque también se menciona a 'Notturno', de Gianfranco Rosi.

'Nuevo Orden', del mexicano Michel Franco, 'Miss Marx', de la italiana Susanna Nicchiarelli, y 'The world to come', de la noruega Mona Fastvold, contribuyen también a las conjeturas en espera de la decisión del jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.

El panel de jueces entregará, además, el León de Plata-Gran Premio del Jurado, el León de Plata por la mejor dirección, el Premio Osella al mejor guión, el especial del jurado, el Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz emergente y la Copa Volpi a las mejores interpretaciones, masculina y femenina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up